Asociación GDR 2017-01-12T12:02:31+00:00

ASOCIACION GDR COMARCA DE ANTEQUERA

El Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera es una asociación sin ánimo de lucro, colaboradora de la Junta de Andalucía en la ejecución de políticas para el medio rural y, en concreto, en la aplicación de ayudas a proyectos para la ejecución del Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de las Zonas Rurales.

En Andalucía existen 52 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Andalucía. Entidades colaboradoras de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía que aplican en sus comarcas las políticas de desarrollo rural, gestionando fondos de la Unión Europea y del Gobierno andaluz, con el objetivo de promover la diversificación económica y la creación de empleo, riqueza y calidad de vida en los pueblos rurales andaluces.

Cuentan con líneas de ayudas que se adaptan a todos los proyectos que creen empleo, riqueza o mejoren la calidad de vida de las comarcas. Pero además de ayudar a emprendedores y emprendedoras, también desarrollan acciones y proyectos que beneficien a todos los pueblos, mejorando y creando infraestructuras, a la vez que promueven la formación y la información sobre temas específicos que afectan al territorio rural andaluz.