Turismo 2017-06-16T12:32:09+00:00

ÁREA DE TURISMO

El desarrollo turístico de la Comarca de Antequera es hoy uno de los principales ejes de diversificación económica de la comarca, que apuesta por dar continuidad y profundizar en el trabajo emprendido por la Asociación en los pasados marcos comunitarios con el objetivo de fomentar la actividad turística en un territorio lleno de posibilidades.

La finalidad que el GDR Comarca de Antequera pretende alcanzar con la dinamización del sector turístico es la de mejorar las condiciones de competitividad del destino; mediante la potenciación de sus recursos endógenos naturales y culturales y lograr su sostenibilidad en el futuro.

Nuestra finalidad es dotar al sector de una demanda estable y en crecimiento, que permita una explotación adecuada y sostenible de los recursos turísticos reales y potenciales, dentro de un riguroso respeto al medio ambiente y al mismo tiempo lograr una mayor fidelidad hacia la comarca. Así como, contribuir al bienestar social, tanto de los turistas que visiten este destino como de los propios residentes de los municipios que integran la comarca.

Garantizar un desarrollo de la actividad a largo plazo compatible con el medio ambiente, desarrollando actuaciones que mejoren el entorno desde puntos de vista natural, urbano, cultural…, en definitiva, conservando nuestros recursos autóctonos.

El área de turismo incluye un Servicio de Asesoramiento para empresas turísticas, en el cual se puede obtener información sobre normativa, ayudas vigentes, relaciones con la administración, etcétera.

La mejora de la competitividad del destino requiere trabajar en la consecución de varios objetivos son las líneas para las que se quiere trabajar en próximos años, tales como:

  1. CREACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS O MEJORA DE LOS EXISTENTES.
  2. FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR TURÍSTICO LOCAL.
  3. CREACIÓN, MANTENIMIENTO Y MEJORA DEL ESPACIÓ TURÍSTICO.
  4. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS Y HERRAMIENTAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y DE CALIDAD.
  5. MEJORA DE LA COMERCIALIZACION Y PROMOCION DE LA COMARCA.
  6. COOPERACION Y BUSQUEDA DE SINERGIAS ENTRE EL EMPRESARIADO TURISTICO DE LA COMARCA