Formación 2017-06-16T12:30:51+00:00

AREA DE FORMACION

El Centro de Tecnología y Aplicaciones Energéticas (CTAE) de Mollina inaugurado en el mes de diciembre de 2001, promovido y dirigido por el Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera, donde ésta entidad tiene su sede, viene funcionando desde sus inicios, fundamentalmente como un centro de formación. Ofrece a las empresas y ciudadanos de Mollina y de las localidades cercanas una formación y un asesoramiento especializado en Tecnologías, con idea de integrar estos conocimientos entre las empresas y los profesionales del lugar. La apuesta del CTAE, incluso ha sido respaldada por importantes compañías como Siemens y Viessman.

El Centro tiene como objetivo principal mejorar la capacitación profesional de los trabajadores de nuestra región a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.

Desde el año 2000, cuando se resuelve como al Grupo de Desarrollo como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en materia de formación, se han realizado más de 25 cursos de materias de distinta índole, desde especialidades de administración, servicios socioculturales etc…, pero fundamentalmente de especialidades de electrónica, electricidad y energías renovables. Dirigidos tanto a niveles de cualificación bajo ( certificado de escolaridad ó graduado de escolaridad) como a niveles de cualificación medio-alto ( BUP , FPII o licenciaturas).

Se han formado más de 400 alumnos/as, jóvenes que buscan una primera formación en sectores emergentes, jóvenes de la Comarca, provincia de Málaga y provincias colindantes, que buscan ampliar una formación y acreditarse con una formación de calidad, y otros y otras que buscan una cualificación para poder optar a un puesto laboral.

Todos nuestros cursos se han apoyado siempre en prácticas laborales en empresas, donde muchos de nuestros alumnos se han quedado a posteriori trabajando con contratos laborales.

Se han creado empresas de alumnos/as formados en nuestros cursos, tanto del sector de las energías renovables, sobre todo, instalaciones de energía solar térmica, como empresas del sector de la electricidad y electrónica, que a fecha de hoy siguen en funcionamiento.

Gracias a la situación estratégica, que posee el Centro de Aplicaciones Energéticas de la Comarca de Antequera y a las buenas condiciones de espacio y materiales, es sede para otros muchos cursos, jornadas ó seminarios técnicos, reuniones de coordinación entre entidades, cursos de formación continua organizados por empresas privadas para sus trabajadores/as, etc…. Entidades como Diputación de Málaga, Fundación Incyde, Forconin Formación S.L, Fundación Biodiversidad, Asociación Cabra Malagueña, Federación de Asociaciones Comarca de Antequera, etc…

Actualmente, como centro colaborador de la Consejería de Empleo, el Grupo de Desarrollo Rural Comarca de Antequera organiza cursos de formación profesional para el empleo en base a las convocatorias ofertadas por la Junta de Andalucía destinados principalmente a desempleados/as y a personas en activo.

Por otro lado, y dentro del área de formación, el GDR Comarca de Antequera organiza y participa activamente en cursos junto con otras entidades como la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación INCYDE.