Emprendimiento y Fomento de la Inversion 2017-06-16T12:33:13+00:00

AYUDAS Y SUBVENCIONES

El GDR trabaja desde su creación por diversificar la economía de la comarca, tradicionalmente muy apegada al sector primario y a la vez apoyando la creación de empresas en sectores económicos de gran potencial como el turismo o el medioambiente y sector servicios. Asimismo, estamos contribuyendo a la incorporación definitiva de mujeres y jóvenes al desarrollo rural, a la creación de una identidad comarcal común, y a la forja de una cultura de la participación, que ayude a la ciudadanía de nuestros pueblos a afrontar los grandes retos que plantea el nuevo escenario global.

Desde su fundación en el año 1998, venimos trabajando  como Grupo de Desarrollo Rural (GDR), gestionando los Programas PRODER-Andalucía y LIDERA. Gracias a la implementación de estos Programas, la Asociación cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de proyectos de carácter participativo, que se traduce en la práctica en una implicación real y efectiva de los habitantes en su propio desarrollo.
Asimismo, es interesante destacar el papel que la asociación está desarrollando en el ámbito de la cooperación regional, nacional y transnacional.

Teniendo en cuenta que el sector primario tradicionalmente ha sido y aún hoy  continúa siendo la principal fuente de riqueza y generación de empleo de la comarca de Antequera, no es de extrañar el esfuerzo que viene realizando Grupo de Desarrollo Rural en los últimos años para potenciar, modernizar y hacerlo más competitivo y sostenible.

Muy especialmente, la Asociación está trabajando para consolidar y diversificar el tejido industrial agroalimentario, evitando así que el valor añadido que aporta al territorio este tipo de actividad salga fuera de nuestras fronteras.

Una  de las industrias agroalimentarias más representativas de la zona es el aceite, el vino, el pan, el espárrago y los derivados de productos de la cabra malagueña y que ha registrado en la última década un interesante avance en cuanto a la modernización de sus instalaciones y procesos, así como su promoción y comunicación con la población local como del exterior.

Por lo tanto trabajamos directamente el FOMENTO DE LA INVERSIÓN LOCAL, TANTO PÚBLICA COMO PRIVADA, TRAMITANDO SUBVENCIONES EN MATERIA DE:

  • Mejora de la competitividad del sector agrícola, ganadero, forestal y agroindustrial.
  • Conservación del Medio Ambiente.
  • Mejora de la Calidad de Vida y Diversificación de la Economía Rural.