El Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera, como viene haciendo en años anteriores, ha participado en la Feria Agroalimentaria de Antequera AGROGANT 2017 – que ha tenido lugar los pasados días 2,3 y 4 de junio en el Recinto Ferial del Parque del Norte de la ciudad de Antequera. AGROGANT y SABOR A MALAGA  es un evento de gran importancia en la comarca, al que asisten un número elevado de personas de los pueblos de alrededor y provincia. Se trata de una feria dedicada a la agricultura, ganadería, a la industria agroalimentaria, a la maquinaria agrícola, a la cabra malagueña, al sector turístico comarcal y a Sabor a Málaga. La asistencia a estas ferias nos da la oportunidad de promocionar las actividades que se desarrollamos en nuestra entidad y los servicios que ofrecemos a la población.

Este año hemos estado dando a conocer el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y las convocatorias de ayudas y/o subvenciones que tienen previsto de empezar a solicitar se para los meses de septiembre/octubre de este año.

Nuestra asistencia a Agrogant tenía la finalidad de facilitar información a todos los interesados sobre las nuevas líneas de subvención, los requisitos de las ayudas para realizar cualquier proyecto de inversión, los porcentajes de subvención, los criterios de selección y el procedimiento orientativo que se prevé para la formalización de las solicitudes.

El GDR Comarca de Antequera,  suma esfuerzos para construir el futuro del territorio; con un programa de ayudas destinada a incrementar desarrollo socioeconómico de la comarca, mejorar la calidad de vida, el bienestar de la población, el empleo y buscando la dinamización y vertebración del tejido social, gestionando de forma racional los recursos en el territorio y mejorando la empleabilidad en nuestros municipios.