Desde El Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera os informamos que la Fundación Torcal ha sido seleccionada para desarrollar una serie de talleres con la temática “Cicloturismo accesible y seguridad vial”, proyecto que desarrollan con el apoyo de la Diputación de Málaga y la Fundación La Caixa y donde el GDR Antequera colabora en la organización de la actividad que se celebra en la sede del GDR, Mollina.

Con este proyecto se intenta potenciar el desarrollo rural de nuestra comarca, estimulando la capacidad emprendedora de nuestros jóvenes en una actuación sostenible.

Con este proyecto se van a llevar a cabo una serie de talleres en distintos municipios de Málaga, aportando los conocimientos necesarios para desarrollar el cicloturismo en nuestra provincia. Los talleres son los siguientes y se llevarán a cabo en las instalaciones del GDR Comarca de Antequera (sita en Calle La Paz, 9 ) de la localidad de Mollina.

  • Talleres de seguridad vial y cicloturismo accesible: el objetivo fundamental del taller es el de dotar a los jóvenes de herramientas que posibilite una conducción segura de bicicletas mecánicas y eléctricas mediante jornadas teóricas y prácticas (rutas al aire libre en entornos rurales).
  • Talleres de reparación de bicicletas clásicas y eléctricas: mantenimiento y funcionamiento de la dirección, frenos, suspensiones y cambios, enfocados en primera instancia a la bicicleta convencional y posteriormente, a la bicicleta eléctrica (motores, controladoras, baterías, periféricos, energía solar y movilidad, biomecánica, cuadros de bicicletas y accesorios).

Estos talleres están dirigidos a jóvenes entre 14 y 35 años y son gratuitos.

Más información e inscripciones en: https://blog.torcal.es/talleres-cicloturismo/