Alrededor de una treintena de representantes de asociaciones femeninas de la comarca de Antequera acudieron a la presentación del plan de acción para el proyecto de «Emprendimiento Colectivo en el Entorno Digital de la Mujer Rural» mediante el cual las mujeres crearán y gestionarán una tienda digital que funcionará como escaparate de los productos y servicios que realizan las mujeres rurales.

Además de los miembros de las asociaciones, la presentación contó con la presencia de la concejal de cooperación ciudadana de Antequera, María Dolores Gómez Álvarez, la presidenta de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, Diana Ramos Jaquet, el concejal de empleo de Fuente de Piedra, Siro Pachón, la concejal de fiestas y asuntos sociales de Alameda, María Ángeles del Pozo Cortés y la concejal de igualdad de Casabermeja, María del Carmen Muñoz Aldana.

El proyecto, para cuya realización se cuenta con una subvención obtenida en materia de igualdad de la Diputación de Málaga para el empoderamiento de la mujer rural, y está siendo  gestionada por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Antequera (FAMCA) en colaboración con el Grupo de Acción y Desarrollo Local de la Comarca de Antequera, GDR, y la cooperativa Bamen.

La Cooperativa Bamen, especializada en estrategia digital y comercio electrónico, realizará los trabajos de desarrollos de la tienda virtual, la formación, la viabilidad y otras actividades de promoción del proyecto.

En definitiva, el proyecto de impulso del emprendimiento colectivo pretende convertirse en un medio para el empoderamiento de la mujer en la Comarca de Antequera a través de las oportunidades que ofrece Internet ofreciéndoles una opción de autoempleo. Así como crear un canal de comunicación para atraer a generaciones más jóvenes pertenecientes a la era digital.