Luz verde a la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de Antequera con un presupuesto de 4.480.702,26€

La Asamblea General de Socios del Grupo de Desarrollo Local Comarca de Antequera, dio luz verde en la tarde del pasado miércoles, 5 de Octubre a la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de Antequera con un presupuesto de 4.480.702,26€ para implementarse en los 7 municipios que la integran hasta el año 2023.

Se trata del último paso del proceso participativo que contiene los objetivos a alcanzar en el territorio y las acciones para conseguirlos en el marco de la medida 19 Leader 2014-2020. Alcaldes, empresarios, representantes de colectivos y asociaciones de la comarca, participaron en la reunión que tuvo como escenario el salón de actos del Museo del Campo Andaluz en el municipio de Alameda.

Durante el transcurso del acto, el Presidente del GDR de Antequera, D. Francisco Hidalgo destacó la importancia del nuevo programa de desarrollo rural para el territorio y sus habitantes, así como  la participación de los distintos sectores productivos y no productivos de la comarca, en el que se ha escuchado sus opiniones, intereses y necesidades en las distintos medios participativos para establecer los objetivos del territorio y las líneas estratégicas de ayuda a trabajar en los siguientes años.

img_9324

Por otra parte la gerente, Mª Luisa Olmedo, explicó a los asistentes todo el proceso llevado a cabo en la elaboración de la estrategia, las necesidades priorizadas, los objetivos establecidos, las líneas de ayuda prioritarias, los plazos  y todo el contenido de la misma.

Con carácter previo, se celebró sesión de la Junta Directiva del GDR Antequera, en el transcurso de la cual se procedió también a validar y aprobar la Estrategia.

Una vez validado el documento, se ha remitido a la Junta de Andalucía para su aprobación, de forma que el programa de desarrollo rural pueda iniciar su andadura de cara a las solicitudes de ayuda de los promotores durante los primeros meses del próximo año 2017.

La Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de Antequera prevé para el periodo 2016-2023 un presupuesto de 4,4 millones de euros, y está financiada por el fondo estructural FEADER y la cofinanciación de la Junta de Andalucía.