Concejales y técnicos de las áreas de juventud de los siete ayuntamientos que forman la Comarca de Antequera, técnicos del Centro de Información Juvenil de la comarca y asociaciones de jóvenes provenientes de los municipios de Mollina y Alameda, han participado en la última mesa sectorial participativa promovida por el Grupo de Desarrollo Local de Antequera.

La reunión de trabajo, se enmarcó dentro de las actuaciones que se han llevando a cabo en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de Antequera, que consiste en una serie de mesas sectoriales participativas; a partir de las cuales se definirá la Estrategia de Desarrollo Local para la comarca, con el objeto de gestionar, dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014 – 2020, los fondos FEADER del próximo marco europeo.

gdr1-antequera

IV Mesa Sectorial Participativa «Juventud»

La finalidad de la convocatoria es que la sociedad de nuestra comarca y los agentes que la representan, participen en el debate y análisis de la situación actual de nuestros pueblos, reflexionando sobre el futuro que desean para sus habitantes; con el fin de detectar desde el propio sector los problemas, causas y posibles soluciones que afectan a los distintos sectores socioeconómicos del territorio. Las conclusiones que se extraigan de las diferentes mesas temáticas serán una herramienta imprescindible para la elaboración del diagnóstico de nuestra comarca, en base a lo cuales definirán las líneas estratégicas de desarrollo, elementos claves para recibir los fondos europeos del periodo 2014-2020.

Tras esta última mesa sectorial participativa se procederá a la lectura de resultados obtenidos en las diferentes mesas sectoriales que tuvieron lugar a lo largo del pasado mes de julio. La cita, a la que están convocados todos los agentes que han participado en dichas mesas, tendrá lugar el miércoles, 14 de septiembre, a las 10:00 horas en el Salón de Acto del Museo Municipal de Antequera, bajo el título “Coparticipación. Puesta en común de resultados”.