La III Mesa Sectorial Participativa para la planificación de la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de Antequera, bajo el título “Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático», tuvo lugar en el Centro de Visitantes Jose Antonio Valverde de la Laguna de Fuente de Piedra.

Contamos con la presencia del presidente conservador de la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, Manuel Rendón, así como representantes de la consejería de Medio Ambiente, de la Estación Biológica de los Montes de Málaga, de la Comunidad de Regantes, del Consorcio Provincial de Residuos Urbanos y Complejo Medioambientales Valsequillo. También acudieron aparejadores y el jefe de Protección Civil del ayuntamiento de Antequera.

La reunión se celebró en el Centro de Visitantes de la Laguna Fuen

La reunión es la tercera convocatoria de una serie de cinco mesas sectoriales participativas; a partir de las cuales se definirá la Estrategia de Desarrollo Local para la comarca, con el objeto de gestionar, dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014 – 2020, los fondos FEADER del próximo marco europeo.

Como ya sabemos, la finalidad de la convocatoria es que la sociedad rural de nuestra comarca y los agentes económicos y políticos que la representan, participen en el debate y análisis de la situación actual de nuestros pueblos; con el fin de detectar desde el propio sector los problemas, causas y posibles soluciones que afectan a los distintos sectores socioeconómicos del territorio.

Días antes tuvo lugar las dos primeras mesas, en las que se reunieron representantes de “Economía y Estructura Productiva. Mercado de Trabajo”, así como de “Equipamiento e Infrestructuras”.

La próxima mesa sectorial, titulada “Articulación social y Protección Ciudadana. Género y Juventud«, está convocada para el miércoles 13 de julio en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de Antequera.