Agentes relacionados con la articulación social acudieron la IV Mesa Participativa Sectorial para la planificación de la Estrategia de Desarrollo Local de la Comarca de Antequera, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de Antequera, bajo el título “Articulación Social y Participación Ciudadana. Juventud y Género”.

Amplia participación femenina

Amplia participación femenina

En la reunión, participaron asociaciones de mujeres de la comarca de Antequera, concejales de igualdad y género de los distintos municipios de la comarca, la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Antequera y Comarca, medios de comunicación y particulares interesados.

Se trata de la cuarta convocatoria de una serie de cinco mesas sectoriales participativas; a partir de las cuales se definirá la Estrategia de Desarrollo Local para la comarca, con el objeto de gestionar, dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014 – 2020, los fondos FEADER del próximo marco europeo.

La próxima Mesa Sectorial, que será la última de las cinco mesas convocadas para el mes de julio, tendrá lugar el viernes 15 , en la Sede del Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera GADL-CANT, Mollina. En esta ocasión se tratará de una mesa territorial en la que participarán todos los ayuntamientos y entidades públicas municipales.